Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El Juan Sebastián de Elcano atraca en el puerto de Cádiz

  • El buque escuela podrá ser visitado mañana en horario de 15:30 a 18:00 horas y hasta el mediodía del sábado, cuando comenzará su LXXIX Crucero de Instrucción.

El buque escuela de la Armada Española 'Juan Sebastián de Elcano' ha atracado en la tarde de hoy en el Muelle Ciudad de Cádiz, en la capital gaditana, donde podrá ser visitado mañana, en horario de 15.30 a 18.00 horas y hasta el mediodía del sábado, cuando dará comienzo su LXXIX Crucero de Instrucción.

Según informó la Oficina de Relaciones Públicas de la Flota, el velero atracó ayer en el puerto de Cádiz, desde donde partirá en demanda de Las Palmas de Gran Canaria tras la celebración de la tradicional misa en el Convento de Santo Domingo y los honores de ordenanza al Jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante general Sebastián Zaragoza Soto.

Durante el LXXIX Crucero de Instrucción el 'Juan Sebastián de Elcano' realizará escala en Cádiz, Las Palmas de Gran Canaria, Santo Domingo (República Dominicana), Puntarenas (Costa Rica), San Diego (EEUU), Acapulco (México), Balboa (Panamá), Miami (EEUU), Baltimore (EEUU), Brest (Francia), Bilbao y Marín.

A bordo, su comandante, el capitán de navío Francisco Javier Romero Caramelo, y su dotación, compuesta por 23 oficiales, 22 suboficiales, 140 marineros y seis maestros civiles, serán los encargados de continuar la formación de los 43 guardiamarinas miembros de las promociones 409 del Cuerpo General de la Armada y 139 de Infantería de Marina.

Los guardiamarinas realizarán parte de su cuarto año de carrera en el 'Juan Sebastián de Elcano', donde cursarán asignaturas especialmente dirigidas a su formación marinera y profesional. Este crucero les ofrecerá la primera oportunidad de tener «un encuentro más intenso con la mar», ya que tiene 170 días de duración, de los cuales 139 días son de mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios