Cádiz

Jóvenes gaditanos toman el camino para crear más empresas de éxito

  • Un seminario organizado por la Cátedra Sánchez-Ramade, del Instituto San Telmo, reúne en las instalaciones de Innovación a 70 jóvenes emprendedores

Cómo crear nuevas empresas de éxito en Andalucía. Bajo este título, un nutrido grupo de jóvenes emprendedores conoció ayer de primera mano otro camino para crear y generar empleo. Y es que, precisamente el día en el que se conocía una nueva subida en los datos del desempleo en la provincia gaditana, la Delegación Provincial de Innovación (a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial, CADE), junto a la Cátedra Sánchez-Ramade de Iniciativa e Innovación del Instituto Internacional San Telmo, expusieron sus objetivos para demostrar que es posible la creación de nuevos negocios a través de la labor emprendedora.

El seminario celebrado ayer (financiado y organizado por la Cátedra Sánchez-Ramade) perseguía explicar estos objetivos a todos aquellos nuevos empresarios, jóvenes profesionales y universitarios de últimos cursos de carrera que se planteen como una posibilidad de futuro la creación de su propia empresa. Además, la particularidad de estas jornadas reside en que esta Cátedra, que tiene sus sedes en Sevilla y Málaga, ha decidido desplazarse hasta la capital gaditana para desarrollar su experiencia.

El evento, desarrollado en las instalaciones del CADE en Cádiz, contó con la participación de unas 70 personas (hubo alrededor de 190 peticiones) para atender las explicaciones del director general de la Fundación Sánchez-Ramade, Luis Miguel Martín Rubio; además de las de la delegada provincial de Innovación, Angelines Ortiz; y del director provincial de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, Pablo Celada.

En ella, se expuso a todos los presentes el método del caso, es decir, trabajar en grupos sobre la base de una experiencia práctica: el caso de una empresa de mercado, ver su evolución y plantear soluciones. De esta manera, como explicó ayer a este periódico Pablo Celada, se consigue acercar a estos jóvenes emprendedores al mundo real y, en el plazo de pocas horas, el objetivo se alcanza.

La jornada fue impartida por el director de la citada Cátedra, Juan Martínez, quien es ingeniero industrial y actualmente profesor de I+D del Instituto Internacional San Telmo. La delegada provincial de Innovación agradeció la implicación de la Fundación Sánchez -Ramade en el fomento empresarial andaluz y les deseó a los participantes "que os sea de provecho en vuestro futuro emprendedor, como fruto del esfuerzo que desde los diferentes ámbitos públicos y privados estamos realizando para promover la creación de un tejido productivo innovador y fuerte en nuestra provincia".

La Cátedra nace con tres objetivos fundamentales: avanzar en el conocimiento de las mejores prácticas mundiales en el desarrollo de la iniciativa y la innovación; liderar un movimiento de cambio de mentalidad en la sociedad andaluza para dar todo el protagonismo a la iniciativa y a la innovación; y lanzar proyectos de investigación, formación y acción que ayuden a impulsar la iniciativa y la innovación, y con ello el desarrollo económico y la prosperidad de Andalucía.

Además, la Cátedra pondrá en marcha actuaciones en tres áreas diferentes. En investigación (mediante el análisis de las mejores prácticas internacionales de fomento de la iniciativa y la innovación; el análisis de los sectores críticos del futuro de Andalucía y el análisis y estudio de casos relevantes de iniciativa e innovación, en emprendedores, inversores y gestores públicos); formación (mediante la organización de cursos especializados sobre iniciativa e innovación dirigidos a los actores anteriormente mencionados); y acción (lanzamiento de iniciativas para impulsar la innovación).

190

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios