Pleno de investidura

José María González Kichi, reelegido alcalde de Cádiz para los próximos cuatro años

  • El actual regidor de la ciudad ha recibido los 13 votos de Adelante Cádiz.

  • Juancho Ortiz, del PP, y Domingo Villero, de Ciudadanos, también han presentado su candidatura, mientras que Mara Rodriguez, del PSOE, no lo ha hecho

Poca sorpresa en el pleno de investidura del Ayuntamiento de Cádiz. José María González Kichi ha sido reelegido alcalde de la ciudad para los próximos 4 años con los 13 votos a favor de Adelante Cádiz. 

Juancho Ortiz, del PP, y Domingo Villero, de Ciudadanos, también han presentado su candidatura, mientras que Mara Rodriguez, del PSOE, no lo ha hecho. Todos los grupos se han votado a sí mismo, salvo el Psoe, que lo ha hecho en blanco.

El bastón de mando de la ciudad vuelve a recaer en José María González Kichi tras su clara victoria electoral en los comicios del pasado 26 de mayo. Los miembros de la nueva corporación municipal toman posesión de sus cargos en una sesión que servirá de punto de partida para la legislatura. Aquí te contamos cuál es el procedimiento para elegir al alcalde.

El pleno comenzó a las 11 de la mañana con la jura o promesa del cargo de los concejales, una vez que se ha formado la Mesa de Edad, con Carmen Fudalgo de Ciudadanos y Lola Cazalilla de Adelante Cádiz. Aquí te explicamos el protocolo al detalle. Puede seguir esta histórica jornada en directo gracias a la señal en streaming de Onda Cádiz Televisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios