Cádiz

José Loaiza dice que "el Gobierno socialista no quiere que el Bicentenario tenga éxito"

  • El presidente del PP critica la "falta de compromiso y gestión del PSOE" con el segundo puente

El presidente provincial del Partido Popular, José Loaiza, criticó ayer los retrasos en la construcción del segundo puente de acceso a la ciudad, cuya inauguración se tenía prevista para el 2012, lo que atribuye a la "falta de compromiso y a la incapacidad de gestión del Partido Socialista".

El también alcalde de San Fernando añadió que las palabras del actual consejero de Gobernación, Francisco Menacho, "no tienen credibilidad" ya que están destinadas a "lavarle la cara al PSOE". Además hizo especial hincapié en la necesidad de la firma de un convenio con las administraciones pertinentes y en los 20 millones de euros que la Junta de Andalucía solicitó para la continuación de las obras de 'La Pepa'. Según José Loaiza, "ahora parece ser que es ese dinero el que está retrasando la obra". Loaiza pidió que tanto la Junta como Menacho ofrezcan datos que demuestren las garantías y la viabilidad del proyecto. Estos requisitos deben sumarse a la firma del citado convenio y a los 20 millones de la Junta para garantizar la financiación de la obra "porque ya se ha puesto en duda la plataforma tranviaria de Jerez y también se han puesto en duda todos los tranvías que están en marcha". El Partido Popular pretende solicitar otras medidas como la exigencia de los plazos y la utilidad de los proyectos. "No pueden permitirse dar más anuncios y más incumplimientos", añadió el futuro presidente de la Diputación Provincial.

Loaiza también va a requerir a la Junta de Andalucía que se le informe "sobre qué contactos se han mantenido con el Ministerio de Fomento y si se está llegando a un acuerdo para el cambio de financiación como parece ser que está pidiendo dicho ministerio". Sobre este tema el popular destacó la importancia de una serie de documentos "filtrados" desde el Ministerio de Fomento: "Tengo que decir que ahí ya se aclara que ese convenio no se firma y que se está pendiente de la financiación de la Junta de Andalucía para la continuidad de las obras", señaló.

"El Gobierno socialista no quiere que el Bicentenario tenga éxito", agregó Loaiza, tras exponer los motivos por los que les adjudica el "fracaso del Bicentenario". Entre ellos se encuentra la "descordinación, la improvisación y la incapacidad" para sobrellevar los problemas del Consorcio. El dirigente del PP instó a que los socialistas hablen con los ayuntamientos debido a que algunos de los consistorios de la Bahía no tienen el dinero necesario que deben aportar para llevar a cabo los planes para el 2012. "El consejero Luciano va a decirle a los ayuntamientos qué es lo que tienen que hacer, sin sentarse con ellos. El 70% lo tienen que aportar los ayuntamientos y el 30% la Junta, pero los ayuntamientos no saben nada, se han enterado de este plan por la prensa".

José Loaiza pidió encarecidamente "credibilidad" al consejero Francisco Menacho y a la Junta de Andalucía, encargada del Plan de Promoción y Comercialización Turística del Doce, para crear una programación "única de todo el Bicentenario con la aportación y el apoyo de todas las administraciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios