Cádiz

José Blas Fernández, presidente andaluz de los graduados sociales

  • Asegura que trabajará intensamente por defender los intereses de esta profesión

José Blas Fernández.

José Blas Fernández.

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales ha elegido a José Blas Fernández Sánchez como nuevo presidente de esta institución y a María del Mar Ayala Andújar como vicepresidenta, tras culminar el pasado martes el proceso electoral con la proclamación de ambas candidaturas.

La toma de posesión del nuevo presidente y vicepresidenta tendrá lugar en fecha próxima en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

El nuevo presidente asegura que trabajará intensamente por defender los intereses de la profesión de graduado social, tanto en el ámbito de las relaciones laborales y los recursos humanos, como en su condición de operadores jurídicos. En este sentido, llevará las demandas de los colegiados andaluces a las instituciones judiciales y la administración autonómica, especialmente las referidas a la necesaria especialización de los jueces en materia social y laboral, la mejora de las sedes judiciales, la formación continua de los profesionales y la potenciación de los mecanismos de mediación extra judicial, entre otras.

José Blas Fernández está considerado como el decano de la profesión en España, tras haber cumplido 46 años de ejercicio. Es presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta desde 1980. Expresidente y actualmente presidente de honor del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España. Está en posesión, entre otras distinciones, de la Cruz de Honor y Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, así como la Medalla de Oro Colectiva al Mérito en el Trabajo.

Ha sido también senador durante las Legislaturas VII, VIII y X, ocupando la portavocía de Empleo y Seguridad Social, y miembro de las Comisiones de Justicia, Economía y Trabajo. Actualmente es también concejal del Ayuntamiento de Cádiz, institución en la que fue teniente de alcalde en cinco mandatos corporativos, entre 1995 y 2015.

Por su parte, María del Mar Ayala es presidenta del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Almería, en cuya universidad cursó su diplomatura y posterior grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Posee un amplio currículo como auditora socio laboral y directiva. Hasta la fecha, venía ocupando el cargo de secretaria de la comisión permanente del Consejo Andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios