Cádiz

José Blas Fernández se querella contra Peralta y Meléndez

  • La jueza ha archivado la causa por presunta prevaricación del edil popular

La magistrada del juzgado de lo social número 4 de Cádiz comunicó el pasado jueves a José Blas Fernández el sobreseimiento provisional y archivo de la querella impuesta contra su persona por los socialistas Marta Meléndez y Federico Pérez Peralta por un presunto delito de prevaricación. El edil popular informó en la rueda de prensa posterior a la junta local de gobierno que ahora es él quien se va a querellar contra ambos "por calumnias y por denuncias falsas", ya que considera que "han intentado imputarme un delito muy grave, así que ahora deberán afrontar lo que venga".

Fernández, que recordó que el próximo día 19, se celebrará el juicio por la demanda de 42.000 euros de Meléndez al ISE, organismo en el que trabaja actualmente "después de su traslado sorpresivo desde Diputación el día antes de que el PP llegara al poder".

En la junta local también se decidió ampliar la capacidad de bombeo de la estación de La Mirandilla, aprovechando que La Martona ya está a pleno rendimiento. Ignacio Romaní, presidente de Aguas de Cádiz, destacó la inversión de 60 millones en estos últimos años en mejorar el saneamiento de la ciudad.

También se conoció que la Fiscalía no ha detectado inacción municipal en el caso de la desaparición del cuadro Los Mojosos.

Por último, el Consistorio ha vuelto a reclamar a Cultura los 17 cañones hallados durante las obras del párking de Canalejas y que la delegada pide que especifiquen el lugar al que pertenecen las piezas. "Esto no hace más que demorar la devolución", dijo José Blas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios