Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

José Amaya Vidal, único candidato para sustituir a Queiruga al frente de los comerciantes del centro de Cádiz

  • Este martes tendrán lugar las elecciones a la Presidencia de la asociación Cádiz Centro Comercial

José Amaya Vidal, único candidato para sustituir a Queiruga al frente de los comerciantes del centro de Cádiz

José Amaya Vidal, único candidato para sustituir a Queiruga al frente de los comerciantes del centro de Cádiz / D.C. (Cádiz)

Este domingo terminaba el plazo de presentación de candidaturas para sustituir a Manuel Queiruga en el cargo de presidente de la asociación Cádiz Centro Comercial (CCC) que aglutina a buena parte de los comerciantes del casco histórico de la ciudad. 

Finalmente, tal y como se preveía, ha sido una sola la candidatura, de manera que a no ser que cuente con la animadversión de la mayoría de los socios, será el próximo presidente. Se trata de José Amaya Vidal, perteneciente a una de las familias de comerciantes más señeras de la ciudad. 

José Amaya Vidal. José Amaya Vidal.

José Amaya Vidal. / D.C. (Cádiz)

Amaya Vidal es gerente de las tiendas Multiópticas, con más de cien años a sus espaldas y con varios establecimientos en la provincia, de los que cuatro se encuentran ubicados en la capital, una en la calle Sacramento (que podría ser la sede principal y más histórica), otra en Ana de Viya, otra en avenida del Guadalquivir y otra en Columela. A estas ópticas se suma otra que tiene en la calle Sacramento, especilizada en la comercialización de audífonos.

Las votaciones tendrá lugar este martes, entre las dos de la tarde y las cinco y media y tendrán como escenario el hotel Las Cortes de Cádiz, cedido para la ocasión por la empresaria Pepa Díaz.

Una vez que se cierre el proceso electoral y se conozca de manera oficial el nombre del sustituto de Manuel Queiruga, que deja la Presidencia, después de ocho años en el cargo, se hará público también el listado de personas que compondrán la junta directiva de CCC, que estará compuesta por un presidente, dos vicepresidentes, un secretario general, un tesorero y cinco vocales.

De momento, el elegido ocupará el máximo cargo de esta asociación hasta noviembre de 2025, es decir, durante cuatro años.

Cabe destacar que los estatutos imponen que el candidato cuente al menos con diez avales para presentarse al cargo de presidente y José Amaya Vidal ha presentado más de una treintena de avales, lo que da idea de la gran aceptación con la que cuenta dentro del sector.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios