Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Jornadas sobre reanimación del corazón en la Universidad de Cádiz

Casi doscientos miembros de la comunidad universitaria han participado en una Jornada sobre Reanimación Cardiopulmonar organizada por el Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios, la Asesoría para Ciencias de la Salud, el Servicio de Prevención, Salud y Sostenibilidad, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y el área de Deportes de la UCA.

El Complejo Deportivo UCA acogió a los participantes en una iniciativa que durante dos horas de actividad teórico-práctica sirvió para explicar los parámetros que permiten detectar una Parada Cardiorrespiratoria y conocer la RCP Básica. Además, se detallaron las medidas de urgencia a aplicar en caso de atragantamiento, tanto en adultos como en niños.

También se repasaron conceptos como la posición lateral de seguridad, la parada cardiorrespiratoria, la reanimación cardiopulmonar, el soporte vital básico y la cadena de supervivencia.

Una vez completada la parte teórica de la jornada se realizó sobre el maniquí una demostración de toda la secuencia que describen las recomendaciones del ERC 2010 ante un paciente inconsciente, comenzando por la de PCR. Tras esta demostración, los docentes plantearon casos prácticos a los alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios