Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Jornadas de puertas abiertas en el Castillo de San Sebastián

  • Este enclave histórico estará abierto al público del 8 al 16 de Septiembre de 11:00 a 20:30 horas

La sala de juntas del Ayuntamiento  ha acogido esta mañana la presentación de las jornadas de puertas abiertas del Castillo de San Sebastián.

El acto ha estado presidido por la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y el gerente del Consorcio del Bicentenario, Pedro Flores.

Los acuerdos con Medio Ambiente y el Consorcio, para la rehabilitación total del Castillo y su posterior uso, es una realidad. La rehabilitación de este enclave histórico es una apuesta cultural, turística y de ocio del Consistorio gaditano.

Las obras continúan su curso. La remodelación del paseo, de las casamatas, y la puesta en valor de los dos edificios descubiertos son algunas de las actuaciones concluidas en la fase de rehabilitación del histórico escenario. 

Durante algo más de una semana, los gaditanos podrán disfrutar de unas jornadas de puertas abiertas en el Castillo, y ver las posibilidades infinitas de este patrimonio de cara al futuro.

El Castillo de San Sebastián estará abierto al público del sábado 8 al domingo 16 de Septiembre, en horario de 11:00 a 20:30 horas. Además, se van a organizar diariamente visitas guiadas a las 11:30, 12:30, 18:30 y 19:30. 

La delegación de turismo ha establecido dos puntos de información en el interior de este enclave, dos zonas de venta de refrescos en maquinas expendedoras y una zona de aseos públicos.

El Consistorio también ha informado de que, durante este periodo de puertas abiertas, se realizaran pruebas de acceso al Castillo a través del tren eléctrico. El billete tendrá el precio de un euro y recogerá a los pasajeros en las inmediaciones del club de la caleta.

Con esta iniciativa, "los gaditanos van a poder ver el Castillo de San Sebastián y entender el esfuerzo que se está haciendo para conseguir este espacio". señaló Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios