Cádiz

Jornadas de los Propagandistas sobre seglares y vida pública

  • Se celebran el viernes y el sábado en el centro municipal de cultura Reina Sofía

El papel de los católicos en la cultura, el trabajo y la enseñanza centran las I Jornadas Católicos y Vida Pública, que se celebran el viernes y el sábado en el centro municipal Reina Sofía, con el lema El compromiso de los católicos en la sociedad gaditana.

Están organizadas por la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, cuyo presidente nacional, Alfredo Dagnino, pronunciará la primera conferencia, titulada El compromiso de los católicos en la España de hoy.

Manuel Bustos Rodríguez, secretario del centro de Cádiz de la ACdP, que ayer presentó las jornadas, junto a los propagandistas gaditanos Daniel Ruiz, José Ramón Pérez y Enrique Maestre, destacó que las mismas pretenden resaltar la presencia católica en la vida pública, en esta ocasión en Cádiz, siguiendo la línea del congreso celebrado en Madrid, con 2.600 participantes.

Asimismo apuntó que quieren ser un marco de encuentro y reflexión, con la participación de las diversas realidades eclesiales, y abiertas al que desee asistir.

Las jornadas se inauguran el viernes, a las cuatro y media de la tarde, con la presencia del obispo diocesano, Antonio Ceballos, pronunciando la primera conferencia Alfredo Dagnino.

A las siete menos cuarto está prevista la primera mesa redonda sobre el tema El compromiso católico en la vida gaditana, con la participación de Miguel García Díaz, presidente del Consejo de Hermandades; José Ramón Pérez, abogado y directivo del Ateneo; Pilar Paz, poetisa y académica, y José Ramón Zamora, farmacéutico y autor de Carnaval, moderándole Enrique Maestre.

El sábado, a las diez de la mañana, Rafael Rubio, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad San Pablo-CEU, disertará sobre Antropología cristiana y trabajo en la Doctrina Social de la Iglesia, y a las doce tendrá lugar la segunda mesa redonda, sobre El compromiso de los católicos en el mundo del trabajo en la Bahía de Cádiz, con la participación de Francisco González y otro miembro de la HOAC; Juan Polanco, empresario, y Diego López, presidente del grupo Casagestión.

Por la tarde, a las cuatro, Julián Vara, vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad CEU Cardenal Herrera y secretario nacional de Educación de la ACdP, asumirá la tercera conferencia, titulada El compromiso de los católicos españoles en la enseñanza y a las siete menos cuarto la enseñanza centra la tercer mesa redonda con Rocío Escudero, hija de la Caridad y directora de Infantil y Primaria del colegio San Vicente de Paul; el profesor de Secundaria Miguel Angel García Mercado; Rodrigo Sánchez, profesor de Derecho Civil de la UCA, y Pedro Antonio Mejías, profesor de Primaria, como ponentes, a la que seguirá el acto de clausura y una misa, a las ocho, en el oratorio de San Felipe Neri.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios