Cádiz

Jornadas de Patrimonio a beneficio de las personas sin hogar

La parroquia de San Antonio comienza esta tarde unas jornadas dedicadas a la divulgación de su patrimonio histórico con el objetivo de colaborar con las personas sin hogar. La iniciativa ha consistido en impartir durante tres días una serie de conferencias vinculadas con la historia y el patrimonio de esta céntrica iglesia, para lo cual los participantes entregan a Cáritas parroquial la cantidad de 10 euros, que van destinado íntegramente a los sin techo.

A las seis de esta tarde se inaugurarán las jornadas, siendo la primera de las conferencias sobre la ciudad en el siglo XVIII (a cargo del director de la Academia Hispanoamericana, Manuel Bustos), seguida de otra ponencia sobre la evolución del templo en los siglos XVII y XVIII, cuando pasó de ermita a parroquia (esta última conferencia a cargo de Francisco Glicerio Conde).

Mañana habrá una nueva conferencia a las seis de la tarde, sobre la capilla del Sagrario de San Antonio, "un ejemplo de mecenazgo burgués en el Cádiz decimonónico", a cargo de Lorenzo Alonso de la Sierra, que estará seguida de una visita al Sagrario del templo.

Y el jueves, las jornadas finalizarán con una nueva conferencia sobre las restauraciones que recientemente han llevado a cabo Pilar Morillo y Álvaro Domínguez del cuadro de la Santísima Trinidad y de la Virgen de la Soledad, y con una posterior visita histórico-artística guiada que estará a cargo de Paula Toscano y Belén Cordón, licenciadas en Historia en la Universidad de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios