Cádiz

Jornada de prevención de agresiones a los profesionales sanitarios

  • La actividad ha contado con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía

Un momento de la jornada de prevención de agresiones a los profesionales sanitarios

Un momento de la jornada de prevención de agresiones a los profesionales sanitarios / D.C. (Cádiz)

La Delegación Territorial de Salud y Familias de Cádiz ha acogido este miércoles una jornada de prevención de agresiones a los profesionales sanitarios dirigida a personal de todos los centros del Sistema Sanitario Público de la provincia que trabajan en unidades de prevención de riesgos laborales y asesoría jurídica, fundamentalmente.

La jornada, a la que también han asistido representantes de los diferentes colegios profesionales, ha contado con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía, un organismo que forma parte de la comisión provincial contra las agresiones a profesionales de centros sanitarios, que preside la delegada territorial, Isabel Paredes.

La actividad ha tenido tres ponencias destacadas, la primera de las cuales, sobre aspectos jurídicos, ha estado a cargo de la jefa de Asesoría Jurídica del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en Cádiz, Elena Sanmartín. A continuación, se ha abordado la figura del Interlocutor Policial Sanitario y la importancia de la comunicación estratégica como método de prevención estas agresiones, a cargo de Roberto Eraso, inspector de la Policía Nacional e Interlocutor Policial Sanitario en Cádiz.

Por último, la delegada provincial de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, Aurora Jurado, ha hablado sobre la aplicación Alertcops para personal sanitario. La jornada ha sido inaugurada por la delegada territorial y José Manuel Menacho, comisario provincial accidental de la Policía Nacional en Cádiz, los cuales han reseñado que este tipo de agresiones al personal sanitario se consideran jurídicamente como atentado a la autoridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios