El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

Jornada de atención perinatal en el Hospital Puerta del Mar

  • Profesionales del centro analizarán hoy el proyecto de humanización

Profesionales del Hospital Universitario Puerta del Mar relacionados con el parto, atención a la madre y recién nacido participan hoy en una jornada de presentación y talleres sobre el proyecto de humanización de la atención perinatal en Andalucía de la Consejería de Salud.

A través de una serie de ponencias, coloquios y talleres, los pediatras, matronas, enfermeras y tocoginecólogos, así como el equipo directivo del hospital, conocerán el citado proyecto de la Administración sanitaria andaluza, que incluye medidas específicas para dotar a los centros de entornos más cómodos para ese proceso, la naturalización del parto, la atención multicultural del embarazo, parto y puerperio, la mayor participación del hombre en la crianza y la promoción de la lactancia materna.

Además realizarán un análisis de la situación actual del Puerta del Mar en cuanto a asistencia perinatal y realizarán talleres para debatir posibles estrategias de aplicación de mejoras en las diferentes áreas relacionadas con esa atención.

Los ponentes proceden de los hospitales de Valme (Sevilla), San Cecilio y Santa Ana de Motril (Granada) y del hospital gaditano, así como de los servicios de apoyo del SAS.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios