El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

Jornada de puertas abiertas en el Colegio de Farmacéuticos de Cádiz

  • Se desarrolla hoy de 10:00 a 14:00 horas e incluye una visita guiada al Museo de la Farmacia

El Colegio de Farmacéuticos de Cádiz celebra hoy, con motivo del Día Mundial del Farmacéutico, una jornada de puertas abiertas en su sede corporativa (sita en C/ Isabel La Católica, 22) que servirá para mostrar el potencial de las oficinas de farmacia gaditanas como espacios de salud, más allá de la habitual dispensación de medicamentos, seña de identidad de la farmacia comunitaria.

De este modo, las personas que pasen por la sede colegial entre las 10:00 y las 14:00 horas, tendrán la oportunidad de conocer en detalle los servicios profesionales sanitarios complementarios a la dispensación que se ofrecen actualmente en las farmacias de la provincia de Cádiz, tales como el SPD (Sistema Personalizado de Dosificación de Medicamentos), SFT (Seguimiento Farmacoterapéutico) o MAPAfarma (Monitorización Ambulatoria de la Presión Arterial).

Los dos primeros servicios centran su acción en mejorar la adherencia del paciente al tratamiento farmacológico prescrito por el médico, facilitándole su cumplimiento, reduciendo los errores en la toma de medicamentos y ayudando a evitar los problemas de manipulación, conservación e intoxicación involuntaria. Por su parte, el último de los servicios citados permite medir la tensión arterial de un paciente durante 24 horas, representando actualmente el mejor método disponible para saber si tiene hipertensión y, en caso de tenerla y estar tratado, saber si el control que se lleva a cabo de la misma es adecuado o no.

A las personas que pasen por la sede del Colegio gaditano también se les ofrecerá la posibilidad de practicarles las pruebas habituales para conocer sus niveles de tensión arterial y glucemia. Los datos obtenidos serán recogidos en una tarjeta que los participantes en las jornadas podrán llevarse consigo. Asimismo, los profesionales farmacéuticos encargados de realizarlas les ofrecerán consejos personalizados que les ayuden a mantener dichos registros en unos niveles saludables.

Asimismo, la celebración de estas jornadas incluirán una visita guiada por el Museo de la Farmacia que alberga la sede del Colegio de Farmacéuticos -a las 11.00 horas-, así como una charla sobre el uso racional de los medicamentos a partir de las 12.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios