Jerez

Jerez celebra su inclusión en el Consorcio

  • García-Pelayo cree que la medida hará más atractivo su suelo para las empresas

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, celebró ayer que una demanda histórica de la ciudad, su inclusión dentro de la Zona Franca, haya sido contemplada dentro de las compensaciones anunciadas ayer por el ministro Cristóbal Montoro a la regidora de Cádiz, Teófila Martínez, tras la decisión de que Sevilla también cuente con un territorio de actividades económicas con beneficios fiscales. 

 

Dentro de la inversión de 200 millones prometida a la alcaldesa de Cádiz hay un apartado específico dedicado a Jerez, cuyo ayuntamiento ya anunció el pasado junio  la decisión de solicitar la ampliación de la Zona Franca a la ciudad.  Jerez ya trabajaba  desde hace tiempo con el Consorcio de la Zona Franca para ofrecerles terrenos en el término municipal que pudieran ampliar el área de influencia del organismo que está llamado a ser uno de los grandes impulsores económicos de la Bahía, máxime si se hace realidad la Plataforma Logística para la provincia que impulsa el Ayuntamiento de Cádiz.  

 

García-Pelayo ha explicado que "es el momento idóneo para la ampliación al disponer de nuevos suelos de titularidad municipal destinados a actividades económicas, a lo que se suma además el trabajo conjunto que en estos momentos realiza la provincia en el proyecto de Plataforma Logística del Sur de Europa, en el que también está presente Zona Franca". Como posibles suelos para la implantación estarían los sectores de Pastranilla y Carrerista, además de la dehesa de Siles II.

 

La alcaldesa ha hecho especial hincapié en que "para el desarrollo de la provincia es muy importante poder contar con una Zona Franca en Jerez, ya que ello supondrá que muchas empresas transformadoras, logísticas y de servicios auxiliares se sientan atraídas por las condiciones ventajosas de las que podrán disponer, sobre todo por los beneficios fiscales que conlleva". 

 

La alcaldesa ha incidido en la importancia de esta medida "que permitirá ampliar en gran medida la oferta de suelo para la ubicación de proyectos económicos en lugares estratégicos y bien comunicados, cumpliendo así con nuestra obligación de sentar las bases para la instalación de empresas que generarán riqueza y empleo en la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios