Cádiz

Jerez y El Puerto registraron mayor ocupación hotelera que Cádiz el segundo fin de semana de Carnaval

Carnaval de Cádiz 2022: Las imágenes del Sábado de Piñata

Carnaval de Cádiz 2022: Las imágenes del Sábado de Piñata / Julio González / Miguel Gómez / Germán Mesa

El Ayuntamiento sostiene, después de este Carnaval de junio, que no había afán recaudatorio (si es que alguna vez lo ha habido por la parte municipal en esta fiesta). Al parecer, en la ciudad han primado otros intereses distintos a la promoción turística, lo que ha dado como resultado que Cádiz no ha sido el destino estrella en el fin de semana del Carnaval. Así, un informe realizado por Horeca certifica que la capital registró el segundo fin de semana de fiestas una ocupación por debajo de otras localidades cercanas, como Jerez o El Puerto de Santa María.

Cádiz capital ha registrado de media una ocupación hotelera del 87,39% los días 10 y 11 de junio, con un porcentaje que el viernes pasado se quedaba en el 83,71% y que el sábado subía hasta el 91,08%. Unos datos que sin duda mejoran la previsión que manejaba hace unos días la patronal hotelera (de apenas un 76% para este segundo fin de semana) y que dejan un alto porcentaje en esta primera quincena de junio.

No obstante, la ocupación registrada en Cádiz fue inferior a la que tuvieron los hoteles de Jerez o de El Puerto de Santa María, confirmando las previsiones que ya manejaba el sector días antes de la Final del concurso de agrupaciones del Falla que marcaba el inicio del Carnaval en la calle.

Así, el pasado fin de semana estuvo liderado en cuanto a hoteles se refiere por Jerez, que alcanzó el 94,94% de media, con un 93,80% en la jornada del viernes y un 96,08% el sábado. Una alta ocupación a pesar de las altas temperaturas en una ciudad sin playa ni atractivos acuáticos, y sin fiestas ni celebraciones que inviten esos días al turismo.

El Puerto de Santa María, por su parte, vivió el fin de semana último de Carnaval con un 90,56% de ocupación en sus hoteles, llegando al 93,96% en la jornada del sábado y con un 87,16% el viernes.

Es decir, que en todos los supuestos (tanto la noche del viernes como la del sábado y la media del fin de semana) Jerez y El Puerto tuvieron mejores registros que Cádiz, pese al esfuerzo municipal por celebrar Carnaval alejado de la pandemia este 2022.

El único dato que supera la capital es el de San Fernando, cuya media hotelera se quedó en un 63,27% en este último fin de semana, alcanzando su mejor dato el sábado con un 69,20% de ocupación el sábado, mientras el viernes caía hasta el 57,34% según los datos registrados por Horeca, que confirma que este Carnaval de junio no ha tenido especial trascendencia más allá de las fronteras del término municipal, como han demostrado carruseles y actuaciones en tablaos sin apenas público en las calles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios