Cádiz

Javier Cano (Cs) pregunta al Gobiernopor las grutas subterráneas

Comentarios 0

El diputado nacional de Ciudadanos por la provincia de Cádiz, Javier Cano, ha presentado un escrito en el Congreso de los Diputados en el que solicita respuesta sobre los planes que tiene la Demarcación de Costas Andalucía Atlántico en relación con las grutas subterráneas en la muralla. En ese sentido, el escrito versa sobre la posibilidad de mantener o no abiertas las galerías subterráneas que dan al mar en la ciudad de Cádiz.

Según la formación naranja en una nota, el escrito presentado hace referencia a diferentes expertos en la materia que ven de forma favorable que se lleve a cabo el cierre de estas grutas para evitar riesgos a la ciudadanía, a la par que insiste en la necesidad de regular un convenio que permita el acceso a personal especializado para poder llevar a cabo su estudio. El fin último sería el de estudiar la posibilidad de continuar aumentado la oferta turística relacionada con el subsuelo de Cádiz.

Ante esta circunstancia, Javier Cano ha solicitado conocer si la Demarcación de Costas Andalucía Atlántico considera que estas galerías deben estar abiertas o cerradas. En caso de proceder a su cierre, el diputado nacional de Ciudadanos ha planteado preguntas con respecto al hecho: cuándo se haría, con qué material y si se ha recibido algún requerimiento de forma oficial para su cierre. Piensa Cano que la Demarcación de Costas debe pronunciarse al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios