Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Izquierda Unida exige la dimisión del concejal de Deportes

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento solicita la dimisión del concejal delegado de Deportes, Alejandro Varela, "porque en su área se están produciendo asuntos muy graves sin que ni siquiera se haya pronunciado al respecto".

Según IU, el pasado mes de marzo la empresa Eulen, concesionaria de los servicios técnicos del Instituto Municipal de Deportes, fue sancionada por la Inspección de Trabajo por persecución sindical, constatando el inspector que dos trabajadores de las instalaciones deportivas estaban siendo discriminados y apartados de sus funciones, como castigo por su labor sindical. Por otro lado, la Federación Andaluza de Vela, que a través de un convenio con el IMD gestiona el Centro Náutico Elcano, ha recibido dos sanciones de la Inspección de Trabajo, una por fraude de ley en 22 contratos laborales y otra por persecución sindical.

Desde IU explican que la FAV va a dejar de encargarse del mantenimiento, pasando únicamente a gestionar las actividades deportivas. Por esta razón, el IMD ha sacado un pliego de condiciones para el servicio de mantenimiento en el que se elimina a cinco trabajadores del servicio.

El edi Fernando Vivas considera que "es inadmisible que el concejal ni siquiera se haya pronunciado acerca de las tres sanciones del Ministerio de Empleo''. Añadiendo que "el Consistorio no puede delegar los servicios que presta a empresas privadas y luego no hacer un seguimiento para que la prestación de estos servicios sea adecuada y acorde a la ley.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios