Cádiz

Irene García pide celeridad al Ayuntamiento para Valcárcel

  • La presidenta de Diputación insta a que se modifique el PGOU para permitir la operación

La fachada del antiguo colegio Valcárcel, que albergará la Facultad de Ciencias de la Educación.

La fachada del antiguo colegio Valcárcel, que albergará la Facultad de Ciencias de la Educación. / JOAQUÍN PINO

La presidenta de la Diputación Provincial, Irene García, pidió ayer celeridad al Ayuntamiento de Cádiz para que resuelva lo antes posible los trámites que tiene pendientes para permitir la instalación en el antiguo colegio Valcárcel de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz y la construcción de un nuevo hotel de cuatro estrellas por parte de la empresa Zaragoza Urbana.

García señaló ayer, en la rueda de prensa de la firma del protocolo con el Ayuntamiento de San Fernando para crear una comisión del Año Camarón, que "nuestro trabajo ya está realizado", por lo que pidió al Consistorio de la capital gaditana que haga el suyo para completar la modificación del PGOU que permita combinar la actividad educativa con la hotelera en esta parcela frente a la playa de La Caleta.

La Facultad de Ciencias de la Educación y un hotel ocuparán la parcela

La presidenta de la Diputación recalcó que la Administración que dirige tiene "mucho interés en que el proyecto se desarrolle". Por ello, aunque García reconoció que "nos gustaría seguir manteniendo este espíritu de lealtad que hasta ahora existe", la dirigente remarcó que "nos gustaría que todas las instituciones se tomaran la misma diligencia y la misma celeridad que nos hemos tomado por parte de la Diputación Provincial".

Por ello, García recordó, a preguntas de los medios, que "durante determinado tiempo la inmensa mayoría de los técnicos de esta casa -por la Diputación- se dedicaron en cuerpo y alma para que el proyecto saliese adelante y lo que espero y deseo es que cuanto antes se pueda presentar esta documentación administrativa que corresponde al Ayuntamiento".

Cabe recordar que el Pleno de la Diputación aprobó el pasado 23 de noviembre la propuesta para la reversión del edificio de Valcárcel a manos de las institución provincial tras el fallido proyecto de la construcción de un hotel de cinco estrellas por parte de la empresa Zaragoza Urbana.

A cambio de la devolución del inmueble del antiguo colegio, la firma hotelera se queda con una parcela de más de 4.000 metros cuadrados de superficie para la construcción de un hotel de cuatro estrellas.

Para el regreso de la Facultad de Ciencias de la Educación a Valcárcel y la edificación de un hotel de cuatro estrellas, es necesario que se modifique el PGOU para la segregación de las parcelas, el cambio de uso del inmueble ya levantado para que recupere la actividad educativa y la urbanización de una nueva calle peatonal entre los dos edificios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios