Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Investigadores de la UCA, galardonados en los premios Emilio Botín

El proyecto de empresa Algades se ha alzado con el segundo Premio Emilio Botín de esta modalidad dentro del certamen A3BT!, convocado por tercer año consecutivo por el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3). El profesor de la Universidad de Cádiz Jose Antonio Perales Vargas-Machuca y su equipo impulsan esta iniciativa, que se centrará en una consultora especializada en biotecnología de producción de microalgas. La actividad de la empresa incluiría la evaluación, diseño y gestión de proyectos de diseño y desarrollo de biotecnología de microalgas, así como la construcción, arranque, optimización y operación de procesos de producción de microalgas. Este proyecto recibirá 10.000 euros para su puesta en marcha.

Dentro de esta modalidad, el primer premio de Empresa de Base Tecnológica (EBT) ha recaído en Green Breeding, de la Universidad de Almería, iniciativa que recibirá 12.000 euros. El tercer premio ha sido para el proyecto INTEAG, para la transferencia de innovaciones al sector agroalimentario, EBT de la Universidad de Córdoba, que ha sido galardonada con 8.000 euros.

Además, investigadores de la Universidad de Cádiz también se han alzado con el I Premio Emilio Botín a la Mejor Idea de Empresa. En esta ocasión, Riegos Mecanizados de Emergencia, centrada en un sistema que permite dar riegos de emergencia o de apoyo a un coste reducido, principalmente a cultivos de secano (almendros, oliveras y frutales) que subsisten con el agua de lluvia y que por motivos de sequía necesitan un riego, ha recibido 3.000 euros de premio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios