Cádiz

Interior estudia habilitar calabozos en el edificio del Pirulí

  • Sigue sin aclararse el futuro del edificio de Comisaría en la Avenida una vez se rehabilite

El Ministerio del Interior está estudiando la posibilidad de habilitar calabozos en la sede provisional de la Comisaría Provincial, ubicada en la torre de Telefónica. Esta era una de las principales reclamaciones de los sindicatos policiales tras el cierre de las dependencias de la Avenida de Andalucía, que están en obras desde hace meses. La ausencia de estas celdas en el Pirulí obligó en un principio a mantener en uso las existentes en la Avenida, con lo que ello suponía de utilización de agentes en materia de vigilancia. Ahora hay que ir hasta San Fernando. Como ya adelantó este diario, habrá que esperar un mínimo de cinco años antes de contar con el nuevo complejo de seguridad.

Una vez que la Comisaría va a seguir en el Pirulí hasta que se construya el nuevo edificio en la avenida de Astilleros, para lo que habrá que esperar unos cuantos años, ahora sí se ve posible realizar obras en las instalaciones del Paseo Marítimo para contar con estas dependencias, según indicó a este diario el subdelegado del Gobierno, Agustín Muñoz.

Muñoz reconoció que todavía no se sabe para qué se va a utilizar el edificio de la vieja Comisaría una vez concluyan las complejas obras de reforma que se están realizando en el mismo. La inversión que se realiza, indicó, era necesaria para tener en valor el inmueble. "Ahí está y ya veremos qué ocurre y qué uso se le puede dar". Cabe destacar que el Estado tiene numerosas dependencias de su administración desperdigadas en oficinas en alquiler en la ciudad, con lo que ello supone de gasto mensual. En cuanto a las negociaciones con Adif para el uso del solar de la avenida de Astilleros, donde se pretende levantar la nueva Comisaría, estas siguen adelante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios