Cádiz

Interceptan en el muelle de Cádiz un camión con 620 kilos de hachís

  • La droga se encontraba oculta en un doble fondo en el interior del vehículo. En la operación fue detenido el conductor, de nacionalidad marroquí

Efectivos de la Guardia Civil de Cádiz en colaboración con miembros de la Agencia Tributaria interceptaron un camión procedente de Marruecos que pretendía introducir 620 kilos de polen de hachís en España oculto en un doble fondo, por lo que detuvieron al conductor, de nacionalidad marroquí.

Según indicó el Instituto Armado en un comunicado, los hechos se produjeron cuando los agentes de la Guardia Civil encargados del reconocimiento de los vehículos, procedieron al registro de un camión procedente de Marruecos, el cual transportaba a España una carga de cebollas que la Unidad de Análisis de Riesgos, compuesta por Guardia Civil y Agencia Tributaria había propuesto para inspección exhaustiva.

Los agentes encargados del registro detectaron algunas circunstancias en el camión que les llevaron a pensar que pudiera tratarse de un tráfico de sustancias estupefacientes, por lo que al desmontar una arista del vehículo, hallaron un doble fondo en el lateral construido a propósito para la ocultación de la droga, procediendo a la detención de su conductor como presunto autor de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas.

Por su parte, la Guardia Civil destacó el «ingenioso sistema» empleado para la ocultación de la droga, cuyas labores de extracción entrañan una gran dificultad. Asimismo, indicó que el operativo sigue abierto, por lo que no se descartan nuevas detenciones próximamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios