Opinión

Intensidad al máximo

Se anuncian semanas tensas, agrias, de aquí a que se celebren las próximas elecciones municipales de mayo de 2019. Cada partido con posibilidad de ocupar escaños en San Juan de Dios va tomando su posición con una dialéctica de enfrentamiento en la que por ahora queda fuera la presentación de propuestas para Cádiz, que se supone que debe ser lo que interesa a los ciudadanos, aunque también es cierto que queda tiempo por delante. Con una clara ruptura entre el centro derecha (PP, C´s) y la izquierda (Podemos y Ganar Cádiz) con un PSOE que se suponía debía de estar más cerca de los segundos pero que lleva unos días que está recibiendo tortazos por todas partes.

Lo cierto es que los socialistas están crecidos con esto de su inesperada llegada a La Moncloa y, ya en versión gaditana, con la presencia de dos de sus ex ediles en cargos relevantes de la administración central en la provincia. Subidón que se supone le beneficia para las encuesta pero que, a la vez, le impone tareas inversoras en la ciudad que están en manos del Estado. Antes, de cara a 2019, sólo tenían que responder a su gestión como oposición. Ahora, tendrán que responder como Estado y sus inversiones en Cádiz para los próximos meses. En el PP, entre tanto, todos pendientes de sus elecciones internas. Como gane Casado sin duda habrá mucha tensión en la elaboración de la lista que acompañe a Ortiz.

Mientras, al gobierno de González que no se le suba a la cabeza su gestión, que ellos venden ahora, porque su 'debe' sigue siendo muy elevado en muchas partidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios