Cádiz

Intensa mañana de Sus Majestades de Oriente pendientes del cielo

  • Las previsiones de lluvia hacen que se adelante la cabalgata, que saldrá a las tres de la tarde de Varela

  • Por la mañana, los Reyes han visitado el hospital y varias residencias de mayores

Los Reyes Magos viven hoy una intensa jornada en Cádiz, pendientes del cielo durante todo el día. Las previsiones de fuertes lluvias para esta tarde han provocado que se adelante dos horas la salida de la cabalgata, por lo que el cortejo iniciará su recorrido por las calles de la ciudad a las tres de la tarde -y no a las cinco como estaba previsto inicialmente- desde el parque de Varela.

Debido a este cambio horario, se han reducido los compromisos de Sus Majestades de Oriente por la mañana, por lo que harán visitas más cortas y se ha suprimido la recepción municipal en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. De este modo, los monarcas no acudirán al Consistorio hasta el final de la cabalgata y saludarán a los ciudadanos desde el balcón del Ayuntamiento sobre las 17.30 horas. Será en ese momento cuando los monarcas lancen más caramelos y diversos peluches.

La cabalgata estará compuesta por siete carrozas inspiradas en los cinco continentes

Los Reyes Magos, que estarán encarnados por Enrique Miranda (Melchor), Emilio de Torres (Gaspar) y Manuel Navarro (Baltasar), comenzaron la jornada a las 8.15 horas, cuando acudieron a la residencia de mayores Matías Calvo. Después, sobre las 9.00 horas, visitaron la residencia Fragela para acudir media hora después a las hermanas de la Cruz.

A las 10.00 horas, llegaron a la Casa Pemán de la Fundación Cajasol, desde donde partieron hacia la fundación Dulce Nombre de María (a las 10.30 horas, aproximadamente).

La actividad de la mañana continuó con la llegada al Hospital Puerta del Mar, en torno a las 11.00 horas, donde visitaron a los gaditanos enfermos que no podrán acudir al cortejo. Esta visita será más corta que otros años debido al adelanto de la hora de la cabalgata. Después, sobre las 13.00 horas, los monarcas llegaron a la Comandancia de la Guardia Civil.

Tras esta intensa mañana, Sus Majestades se prepararán para incorporarse a la cabalgata, que recorrerá las calles de la ciudad repartiendo más de 8.400 kilos de caramelos y estará compuesta por siete carrozas inspiradas en los cinco continentes.

El cortejo saldrá a las 15.00 horas desde la Avenida Andalucía, a la altura del Parque de Varela, y recorrerá la avenida Andalucía, la Cuesta de las Calesas, la avenida del Puerto y llegará en torno a las 17.30 horas a las plaza de San Juan de Dios, donde los Reyes se asomarán al balcón del Ayuntamiento para saludar a las personas que se encuentren allí y lanzarán más caramelos, además de peluches.

La agrupación musical II Centenario Ecce Mater será la encargada de abrir la comitiva seguida de 35 muñecos de animación infantil que custodiarán la carroza de la Estrella de Oriente, que este año estará encarnada por Macarena Bernal. Tras ella, habrá un grupo de alumnos de Afanas Cádiz vestidos con personajes del Nacimiento como anticipo a la carroza del Portal de Belén.

Le seguirán el pasacalles La Guerra de las Galaxias, la carroza del Cartero Real (que este año está representado por Rafael Velázquez), el pasacalle Dinópolis, la carroza Niños del Mundo, el grupo de Los Muppets, el camión decorado bajo el título La repostería de reyes, la carroza del Rey Melchor seguida del pasacalles Duendes y Estrellas, la carroza del Rey Gaspar con el pasacalles Arabica y la carroza del Rey Baltasar.

Cabe destacar que el Ayuntamiento ha comprado 6.300 kilos de caramelos para que sean lanzados al público durante la cabalgata, a los que hay que sumar los donados por Unicaja, que aportará 240 kilogramos de caramelos, Diario de Cádiz sumará 120 kilos, Dragados Offshore también participa con otros 120 kilogramos, Cajasol con unos 700 kilos, e Ikea que aportará 1.000 kilogramos de caramelos y peluches.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios