Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Inocentada vecinal en protesta por el retraso del pabellón del Mentidero

  • El Ayuntamiento no arriesga fechas para la inauguración del equipamiento debido a que ya le han fallado anteriores previsiones · Los vecinos cortaron ayer la cinta simbolizando la apertura del centro

Los vecinos del barrio del Mentidero protagonizaron en el día de ayer una de las inocentadas más sonadas: la inauguración del pabellón polideportivo del casco histórico. Un acto simbólico con el que los vecinos quisieron representar su protesta contra el retraso que acumula uno de los proyectos más eternos de la ciudad. El día de los inocentes coincidía ayer con los siete años que se cumplían de que se colocara la primera piedra de este equipamiento.

Al original acto de protesta asistieron varios representantes de la asociación de vecinos El Carmen, del barrio del Mentidero, con su todavía presidente, Francisco Gallardo, al frente. Estuvieron también representantes de los AMPA de los colegios Carlos III y San Felipe Neri, y el primer concejal de la oposición en el Ayuntamiento de Cádiz, Rafael Román, además de otros vecinos de la zona y medios de comunicación.

Tras cortar la cinta de la ficticia inauguración, Gallardo comentó irónicamente que para los vecinos "ha sido muy bonito esperar siete años para esta inauguración", agregando que la del pabellón es "la inocentá que estamos pagando todos, pues la última fecha que nos dieron para la apertura era otoño de 2007, y ya estamos en invierno y esto sigue igual".

En relación a esto último, el Ayuntamiento gaditano no quiso poner ayer una fecha ni definitiva ni tampoco aproximada a la apertura de este equipamiento deportivo. La alcaldesa prefirió no hacer ninguna previsión porque "el tiempo ha demostrado que se han ido incumpliendo" los plazos que se establecieron inicialmente por diversos problemas.

Martínez aseguró que el Ayuntamiento era el principal interesado en terminar esta obra, que permitirá realojar la actividad deportiva del pabellón Portillo y defendió la actividad municipal en esta materia.

Pero el retraso en la construcción de este equipamiento deportivo no es la única queja que ayer manifestaron los representantes vecinales. Así, fruto de la demora denunciaron el estado de abandono que presenta el pequeño solar que queda libre junto a las instalaciones. Alta vegetación, escombros y hasta el equipamiento de un cuarto de baño poblan esos metros cuadrados que, en un principio, iban a servir de acceso al pabellón. También denuncian los vecinos la retirada de la reja que impedía el acceso a esa zona, y que según aseguran "nadie acierta a decirnos dónde está", temiendo por su pérdida.

En contra de esto, ellos vuelven a proponer la recolocación de la reja y la habilitación de un parque de entrenamiento para que los mayores puedan hacer ejercicio.

Otro de los peros destacados ayer es la terminación del edificio, que los vecinos del Mentidero entienden que tiene graves carencias estructurales "para una obra que ha durado siete años".

Francisco Gallardo ha recordado que a estos siete años "hay que sumarle dos en los que se cerraron las pistas deportivas que había antes", por lo que el retraso es aún mayor.

La inocentada de ayer no será la única protesta que plantean los vecinos del Mentidero. De hecho, Gallardo ha adelantado que cuando terminen las fiestas de Navidad, se van a organizar una serie de campeonatos que se disputarán en la acera del pabellón. "No vamos a parar", sentencia.

El acto sirvió también para presentar, aunque de forma extraoficial, a la que desde el próximo mes de enero será la nueva presidenta de la asociación de vecinos del Mentidero, Blanca Marzán González, que relevará en el cargo a Francisco Gallardo, quien de momento estará al frente de la vocalía de Vivienda de la citada asociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios