Cádiz

La Ingeniería se introduce en el ámbito de los estudios marítimos

  • La Facultad de Ciencias Náuticas cambia el nombre de la titulación universitaria

El Consejo de Gobierno de la Facultad de Ciencias Náuticas ha llegado a un acuerdo mediante el cual ésta pasará a denominarse Escuela de Ingenierías Marina, Náutica y Radioelectrónica.

Las actuales titulaciones crean nuevas expectativas a los alumnos ya que, además de equiparar sus estudios con sus homólogos europeos, se les concede un título profesional de Marina Mercante habilitándoles para el ejercicio en toda la flota internacional.

El proyecto incluye un año de prácticas navales, lo que proporciona experiencia a los titulados y la posibilidad de conocer la profesión antes de salir al mercado laboral. Para que esto sea posible, será necesaria una buena disposición de las navieras para acordar con la Universidad ese periodo de prácticas. La Compañía Acciona Trasmediterranea ya ha colaborado en el presente curso con esta iniciativa .

Actualmente la facultad cuenta con simuladores de navegación y sistemas de cartografía electrónica marítima de los más usados en el mundo.

La facultad tiene como objetivo formar a profesionales preparados para conseguir un alto índice de eficiencia energética y por ello han adquirido gran importancia los conocimientos en ingeniería en los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios