Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

Información actualizada para los turistas que vienen con niños

  • El portal 'Con los peques' edita una guía impresa, que se presenta hoy, y refuerza la difusión de actividades para visitantes

El portal Con los peques, especializado en información para familias con niños de Cádiz, ofrecerá este verano una sección de información actualizada para que los turistas que lleguen a la provincia gaditana conozcan todas las actividades, servicios y oportunidades con las que cuentan aquí si viajan con sus pequeños. Ha editado también una guía impresa, que se repartirá en hoteles y oficinas de turismo, cuyo contenido se renovará en la página www.conlospeques.com. Esta guía se presenta en sociedad esta tarde en un acto que se celebrará a las 18:30 horas en el Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz.

La nueva guía impresa cuenta con 52 páginas con un formato pensado para acompañar a las familias durante el tiempo que duran las vacaciones. Incluye toda la información que requieren los turistas que viajan con niños. Así, hay un apartado reservado para la cultura y la historia, mientras que otro se centra en las actividades deportivas que se pueden realizar durante las vacaciones, como natación, surf o ciclismo.

Las playas tienen un espacio destacado con las propuestas de las playas más familiares, aquellas que son ideales por sus características, sus servicios o singularidad para acudir con los más pequeños. Y hay un recorrido por la naturaleza de la provincia, los espacios naturales que brindan el litoral, la sierra o la campiña de Cádiz.

Esta guía no se olvida de recomendar los mejores lugares para las compras más habituales que necesitan los turistas e incluye un listado de los restaurantes donde los niños son bienvenidos. Hay un repaso de algunos de los mejores parques infantiles, para la diversión y el esparcimiento, y una selección de eventos que no hay que perderse este verano de 2014. También cuenta con pasatiempos para niños e incluye una página que sirve de postal para que las familias puedan enviar un recuerdo de sus vacaciones gaditanas.

Otro de los alicientes de la guía es que, aunque esté impresa, sus lectores podrán tener acceso a información permanente actualizada mediante códigos QR que enlazarán con la página web de Con los peques (www.conlospeques.com) que, durante todo el verano, refrescará información sobre actividades lúdicas, eventos culturales, ferias, oportunidades de ocio y espectáculos, entre otras cosas, que pueden estar sujetos a cambios de última hora.

La guía, editada por Con los peques, cuenta con la redacción de los periodistas Libertad Paloma, Eva Bocanegra y Pedro Espinosa, y está diseñada y maquetada por Paola Martínez Cuevas, autora también del diseño de la página web. La impresión corre a cargo de la empresa gaditana Jiménez-Mena Impresores. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando, el Ayuntamiento de Cádiz, El Corte Inglés, la Consejería de Turismo y Comercio, Unicaja, el Ayuntamiento de Chiclana, el Centro Comercial Área Sur, Torre Tavira, Aventura Marina y Bahía Sur.

La guía será presentada esta tarde en un acto para toda la familia en el Espacio de Creación Contemporánea (ECCO), dependiente de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, situado en el Paseo Carlos III, nº 5, frente al aparcamiento de Santa Bárbara. Será a las 18:30. La entrada es de acceso libre hasta completar aforo y habrá actividades para niños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios