Cádiz

La Infanta Cristina entrega los premios de periodismo Salvador de Madariaga

  • Vicente Vallés del Canal 24 Horas de TVE, Andreu Missé, corresponsal en Bruselas de El País, y Ángel Gonzalo, redactor jefe de internacional en Onda Cero, recibieron las distinciones de esta XV edición

La Infanta Cristina ha presidido en Cádiz el acto de entrega de los Premios de Periodismo Europeo Salvador de Madariaga y ha felicitado a los premiados porque sus trayectorias profesionales «fluyen inscritas en el lema Por Europa y sus Libertades».

Vicente Vallés del Canal 24 Horas de TVE; Andreu Missé, corresponsal en Bruselas de El País; y Ángel Gonzalo, redactor jefe de internacional en Onda Cero, recibieron las distinciones de esta XV edición de los premios promovidos por la Asociación de Periodistas Europeos.

La Infanta Cristina, que estuvo acompañada por su esposo, Iñaki Urdangarín, ha animado a los galardonados a continuar con su trabajo diario, «para lo que esta distinción será un estímulo».

Los tres premiados han agradecido el galardón y han expresado su compromiso de «acercar Europa y explicarla porque no siempre es fácil de comprender», en palabras de Vallés.

Los premios Salvador de Madariaga reconocen la labor en la construcción de Europa de los profesionales de la información «y alientan a las generaciones futuras para que sigan trabajando en este importante proyecto que es Europa», según ha explicado en la apertura del acto el presidente del jurado, el eurodiputado Íñigo Méndez de Vigo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios