Cádiz

Indignación municipal por el edificio de Puerto América

  • Teófila Martínez insiste en que los socialistas no saben qué hacer con el inmueble

"La Junta de Andalucía no sabe qué hacer con este espacio". La alcaldesa, Teófila Martínez, se mostró ayer indignada por la última polémica por el vacío edificio de Puerto América. La primera edil indicó que en febrero del año pasado, la Junta había sacado a concurso la consultoría y asistencia para ampliar la lámina de agua en la zona a costa de la explanada y "nadie sabe qué ha pasado con ese concurso" al que, por otro lado, calificó de "bodrio".

"Y ahora nos preguntan desde la Autoridad Portuaria socialista que qué queremos hacer. Hemos querido hacer de todo, un hotel, un Centro de Alto Rendimiento...", asegura la alcaldesa, que añade que no han llevado a cabo porque las otras administraciones implicadas "no tienen claro lo que quieren y no nos dejan hacer nada de lo que podríamos hacer en solitario".

"¿La culpa de que esta zona no se desarrolle es del edificio municipal? ¿acaso algún concejal del PSOE habría enterrado allí 1.000 millones de pesetas que costaría poner en valor el edificio con todo lo que hay que hacer en la ciudad?", preguntó la primera edil, quien asegura que el equipo de gobierno local "no se va a quedar con el sambenito de que no se hizo nada allí por culpa del Ayuntamiento".

Además, Teófila Martínez recordó que ese edificio debería haber estado terminado y en funcionamiento en el año 92 y adscribió la polémica surgida en los últimos tiempos a un intento de "echar por tierra las consecuciones del equipo de gobierno " municipal.

La alcaldesa llegó a calificar este edificio de "monumento al ná" y aseguró que no "consentirá" que quede la imagen de que el Ayuntamiento ha permanecido inactivo para ponerlo en valor "con lo que nos hemos peleado y esforzado para darle un uso".

Hace unos días, Autoridad Portuaria advirtió que podría anular la concesión por la que el inmueble estaba en manos municipales al no haberse desarrollado ningún proyecto en él. Posteriormente añadió la posibilidad de que el Ayuntamiento se quedara con una parte del inmueble. Esto ha desatado la indignación del gobierno local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios