Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Un incendio en una vivienda de la Avenida obliga al desalojo de vecinos

  • El fuego se originó en el horno de un piso de la séptima planta del Atlántico 3 que no estaba ocupado

Agentes de la Policía Local acordonaron la zona.

Bomberos del parque de Cádiz tuvieron que intervenir en un incendio en una vivienda situada en la séptima planta de un bloque en la avenida Cayetano del Toro 34, concretamente en el Atlántico 3.

Pasadas las seis y cuarto de la tarde se recibió un aviso en la sala de emergencias del 085 por parte del 112, alertando del incendio en esta vivienda en un bloque que tiene 11 plantas, algo que fue confirmado por la propia Policía Local.

Bomberos se trasladó al piso y mientras subía al piso afectado, desalojó las viviendas situadas por debajo de la séptima planta, aunque algunos de los que estaban por encima también salieron. Uno de los casos fue el de uno de los vecinos que bajó con su gato y que aseguró que en la séptima planta prácticamente no se veía debido al humo que llenaba la escalera.

El incendio se había producido en un horno de la cocina, por lo que los efectivos tuvieron que extinguir el fuego con un extintor de polvo y acabó su trabajo utilizando 100 litros de agua. Posteriormente, se ventiló la vivienda con un turboventilador. En cualquier caso, la vivienda estaba deshabitada y no hubo ningún daño personal.

Según señaló Bomberos en una nota, se vio afectada la cocina y el resto de la vivienda por humo, aunque en el piso de arriba una vecina se dejó abierta la casa y, por lo tanto, también entró el humo, por lo que tuvo que ser ventilada.

En el servicio tuvieron que intervenir nueve bomberos del Consorcio Provincial, con cuatro vehículos, seis equipos de respiración autónoma y turboventilador.

El servicio se prolongó durante una hora y cuarto y los bomberos contaron con el apoyo de la Policía Local, la Nacional y el servicio sanitario del 061.

El incendio se produjo en una de las zonas más transitadas de la avenida, por lo que el fuego causó mucha expectación entre todos los vecinos. La policía acordonó toda la zona y uno de los carriles de tráfico quedó cortado por los vehículos de los bomberos, por lo que los agentes locales tuvieron que regular el tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios