Cádiz

Incendio de una droguería en la calle Columela

7 de febrero de 1873. Una droguería, destruida por el fuego.

Sobre las siete y media de la noche de ayer los dependientes de la droguería Antigua de Mendoza, situada en la calle Columela esquina a la de la Verónica, notaron fuego en el almacén de la misma pero cuando acudieron les fue imposible dominarlo.

Además de las bombas del Ayuntamiento, acudieron las de la Capitanía del puerto y de los buques de guerra. Contribuyeron a su extinción fuerzas de la Marina, Artillería, Guardia Civil y Municipal y trabajadores del Ayuntamiento. El establecimiento quedó totalmente destruido, sufriendo graves pérdidas los vecinos que habitaban los pisos superiores del inmueble.

l Huelga de carteros a causa de los descuentos. Comenta El Eco del Progreso que es objeto de comentario general la huelga de carteros de Madrid. La determinación de los mismos es debida a consecuencia de habérseles negado la exención que solicitaban de pagar descuento de sus sueldos, fundamentándose en que sus haberes no salen de la Hacienda sino del fondo que produce la recaudación del cuarto.

A consecuencia de este paro los agentes de orden público y otros encargados de servicios análogos a los de los carteros están repartiendo la correspondencia.

El Gobierno ha advertido que adoptará severas medidas contra los huelguista

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios