Vuelta a la normalidad en el Puerta del Mar tras el incendio

Incendio en el hospital de Cádiz: Salud confía en reabrir la sexta planta del Puerta del Mar "cuanto antes"

Imagen de archivo de la noche del incendio en el Puerta del Mar de Cádiz

Imagen de archivo de la noche del incendio en el Puerta del Mar de Cádiz / Jesús Marín (Cádiz)

Después de 13 días desde el incendio en la sexta planta del Puerta del Mar parece que la normalidad ya no tardará en llegar, según indicó la delegada de Salud de la Junta de Andalucía, Isabel Paredes, que este martes acudió a presenciar in situ el inicio de las vacunaciones de los gaditanos mayores de 80 años.

Según la representante de la Administración autonómica, este lunes estuvo trabajando a fondo una empresa contratada y tramitada con carácter de urgencia especializada en la limpieza de zonas afectadas por incendios. De esta manera la zona está "quedando inmaculada y la reapertura de la sexta planta esperemos que sea cuanto antes".

Paredes aprovechó para reiterar su agradecimiento a todo el personal del hospital del Puerta del Mar por su actuación a lo largo de la tarde noche de ese fatídico miércoles, 10 de febrero. A su vez quiso también expresar su agradecimiento al consejero de Salud, "que vino en el momento adecuado", al commprometerse en dar una respuesta a la situación creada tras el suceso "en tiempo récord" como así está siendo, según Isabel Paredes.

En cuanto a las críticas llegadas de algunos sindicatos sobre el posible fallo de los sistemas de autoprotección del hospital, Isabel Paredes se mostró tajante al hacer referencia al informe que Bomberos  "en el que lo que se hacía era felicitarnos por la magnífica coordinación que hubo en una situación donde se produce tanto estrés y donde podría haber sido fácil que se hubiera dado alguna situación de descoordinación, pero no fue así".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios