Cádiz

Inauguración de la Velada de los Ángeles

3 de agosto de 1948. Hoy empieza la Velada de Ntra. Sra. de los Angeles. Hoy lunes se inicia en nuestra ciudad la tradicional Velada de los Ángeles en el Parque Genovés, inaugurándose la caseta de la Sociedad Gaditana de Fomento. Como anuncio de ello, a las ocho de la tarde, la banda de música de la citada sociedad recorrerá las calles de la ciudad. Luego habrá un concierto a cargo de la misma y por la noche la celebración de una carrera pedestre con antorchas.

Durante los días de Velada, que se prolongará hasta el domingo 15, habrá concursos de bailes diversos, con valiosos premios, actuación de orquestas, humoristas y la del coro gaditano «Los Chisperos».

l Declaraciones de una espía de Rusia en EE.UU.

Las declaraciones en Washington, ante una comisión senatorial de las Fuerzas Armadas, de una mujer, Elizabeth Bentley, que dirigió una de las redes de espionaje que tuvieron en Estados Unidos los rusos durante la pasada guerra, han acabado por llegar al conocimiento público. La historia es tema de primera plana de los periódicos. Ella sola dirigía a 50 agentes infiltrados en casi todos los centros oficiales.

Tenía incluso uno de los agentes situado nada menos que en la Casa Blanca. Razones sentimentales la hicieron, de forma voluntaria, dar cuenta a la Policía de sus actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios