Cádiz

Inaguración de 'Cádiz del XVIII. Ciudad y Sociedad del Tricentenario. Escenas de la vida cotidiana'

La Fundación Unicaja estrena hoy en su Centro de Cultura la exposición Cádiz del XVIII. Ciudad y Sociedad del Tricentenario. La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 8 de septiembre.

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, junto a Joaquín Osuna, en representación de la Fundación Unicaja, y el comisario de la exposición, el historiador y profesor de la UCA José María García León, presidirán el acto inaugural, que tendrá lugar a las 12:00 de la mañana.

La UCA, el Ateneo Literario, Artístico y Científico, la Fundación Federico Joly Höhr y la Diputación de Cádiz colaboran en esta exposición, donde se recrean 18 escenas de la vida cotidiana a través de una larga lista de objetos, documentos, trajes de época o libros. Todos ellos, muestran al visitante el dinamismo que experimentó la ciudad y sus habitantes en una de las etapas más prósperas de su historia (siglo XVIII). Se realiza por medio de dos grandes temas, por una parte, el crecimiento comercial de la ciudad que se mantuvo durante el siglo próximo, y, por otra, el mar como una fuente de intercambios con otras culturas.

La exposición podrá visitarse de 18:00 a 20:30 en la Fundación Unicaja, en la calle San Francisco nº 26.

Por la tarde, a partir de las 18 horas, continuarán las conferencias en la Fundación con temáticas como Las antiguas pesquerías españolas en los caladeros del Golfo de Cádiz y del África Atlántica (Juan Pérez-Rubín) y La cartografía histórica y el paisaje portuario de la Bahía de Cádiz en el XVIII (Carlos Alonso y Lourdes Márquez). Las mismas concluirán mañana con una mesa redonda a cerca de Las Expediciones Científicas del Siglo XVIII.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios