Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Impulsan una ronda de contactos para tratar la ampliación de días de venta del Piojito

  • El objetivo es derogar el artículo 16 de la actual Ordenanza Reguladora del Comercio Ambulante, algo que permitiría montar el Piojito los lunes que sean festivos y los lunes de agosto

La concejala de Comercio y Consumo, Laura Jiménez, va a impulsar una ronda de contactos con comerciantes, vendedores ambulantes y grupos de la oposición para tratar la posibilidad de derogar el artículo 16 de la actual Ordenanza Reguladora del Comercio Ambulante, algo que permitiría ampliar los días de venta del Piojito a lunes que sean festivos y a lunes del mes de agosto.

 

En concreto, la edil explica que la intención municipal es que la respuesta a esta reclamación de los comerciantes se dé “tras haber dialogado con todas las partes implicadas y buscando el mayor consenso posible”. 

 

En este sentido, indica que los grupos municipales con representación en el Pleno también serán convocados a distintos encuentros en los que abordar este asunto. Al hilo, Laura Jiménez afirma que también se va a tener en cuenta la opinión de los vecinos de la zona a la hora de tomar una decisión.

 

Por otro lado, y respecto a la ubicación del Piojito, la concejala de Comercio recuerda que a partir de ahora habrá que tener muy presentes las necesidades de la ciudad para absorber el tráfico que entre por el Puente de la Constitución de 1812.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios