Cádiz

J. Ignacio Landaluce: "Sánchez tenía ayer una política migratoria, hoy otra y mañana, no sabemos"

José Ignacio Landaluce.

José Ignacio Landaluce. / D.C.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), lamentó ayer que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no tenga una política migratoria definida". "Tiene varias; ayer una, hoy otra y mañana, no sabemos", dijo.

En una intervención ayer en el Senado, Landaluce señaló que "esa política errática es la que tiene desorientados a los españoles, al resto de europeos y a los propios inmigrantes, por lo que hay que pedir al presidente del Ejecutivo que se aclare ya". El también senador del PP afirmó que "lo que está en juego es la vida de las personas que cruzan el Mediterráneo, pero a su vez a todo esto hay que unirle sensatez".

Landaluce explicó que los ayuntamientos de Algeciras, Tarifa, San Roque y Barbate, entre otros muchos, en colaboración con sus vecinos, colectivos y ONG, han atendido a todos los inmigrantes que han llegado a nuestras costas. "¿Qué hacía el Gobierno y dónde estaba su presidente?", ha preguntado. "Es más cómodo y fácil", dijo, "que los ayuntamientos, con sus propios recursos, solucionemos la política de un Gobierno que ni ha estado ni se le espera. Pero no podemos ser el sostén de la política migratoria de toda la UE".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios