Cádiz

IU critica las obras de urbanización del entorno de la Plaza de Abastos

  • Terrada denuncia varias caídas a consecuencia del mal estado del adoquinado

El grupo de Izquierda Unida - Los Verdes en el Ayuntamiento (IULV-Cádiz difundió ayer, a través de una nota de prensa, su malestar por el resultado de las obras de urbanización del entorno de la Plaza de Abastos, iniciativa del Ayuntamiento de Cádiz, calificándola de "muy desafortunada". En este sentido, el portavoz del grupo, Sebastián Terrada, señaló que "en esta obra resulta difícil de entender como se ha permitido la colocación de los adoquines sin nivelar y con aristas que sobresalen del nivel del suelo, constituyendo un peligro para las personas que transitan por la calle Libertad", añadiendo que "además de ser muy incómodo andar por estos adoquines, algunas personas ha sufrido caídas al tropezar con los mismos".

Terrada también aludió ayer al diseño de la zona de correos. "En este caso, incluso los propios comerciantes que trabajan en esta zona han criticado, con toda la razón, el tipo de puestos que se han instalado ya que van a ser escasamente operativos, por capacidad y diseño", añadiendo que "además está el sin sentido de la instalación de grandes farolas de varios brazos, en vez de apostar por otras más pequeñas, o el de plantar ocho palmeras demasiadas juntas y que tapan una parte importante del lienzo frontal del edificio del mercado de abastos, constituyendo esto último otro atentado más del Ayuntamiento sobre el patrimonio de la ciudad", resaltó el portavoz de Izquierda Unida.

La formación de izquierdas considera que toda la remodelación de la zona, incluido el propio mercado, ha sido un despropósito por parte del Consistorio. Terrada subrayó que "tanto la obra de rehabilitación del mercado, que suscitó numerosas críticas en su momento debido a las deficiencias que presentó a su finalización, como la urbanización de su entorno, son ejemplos del, cada vez, más evidente fracaso del gobierno municipal a la hora del diseño y el acabado de las obras que ejecuta en la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios