Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

IU preguntará a Alonso en el Parlamento por las nóminas

El parlamentario andaluz de IU por Cádiz, Ignacio García, anunció ayer que su formación política elevará al Pleno del Parlamento andaluz de la próxima semana una pregunta dirigida al consejero de Educación de la Junta, Luciano Alonso, en relación con las nóminas que se adeudan a la plantilla de la Escuela de Hostelería de Cádiz, a la que según García, "esperamos y deseamos que nos dé la mejor respuesta posible, que no puede ser otra que la de que ya han pagado, porque esta situación ni tenía que haberse dado ni puede prolongarse por más tiempo".

Y ello, a pesar de que el pasado martes García manifestó a la plantilla de la Escuela que el propio consejero le había comunicado el día anterior que toda la documentación está verificada y el asunto se ha trasladado ya a la Consejería de Hacienda. Incluso afirmó que, según le había transmitido el viceconsejero de Hacienda el mismo martes, "en dos o tres días" se desbloquearía la operación con la firma del interventor general de la Junta.

El diputado autonómico señaló que IU "continuará con las gestiones, como ha venido haciendo desde el principio del conflicto", habida cuenta de que "ninguna de las consejerías de las que depende la resolución de esta cuestión está gestionada por Izquierda Unida, que habría actuado de manera bien distinta". En este sentido, apuntó que IU "presionará al PSOE para que desbloquee esta indeseable situación de impago y para se aclare de una vez por todas el futuro de la Escuela, de manera que se despeje la incertidumbre que hay año tras año".

Asimismo, señaló que el PP "llega tarde" a la petición de responsabilidades políticas, "pues IU está impulsando la investigación interna, sobre todo lo relacionado con la formación, incluidos los consorcios, haciendo peticiones de comparecencia mensuales del consejero en cada comisión que se celebra para que informe sobre cómo van dichas investigaciones". Y añadió que no descartan una petición de comisión de investigación relativa a la formación si las investigaciones no resultan aclaratorias y esto vuelve a incluir a los consorcios. "Si en este caso hay responsabilidades políticas, hay que sacarlas adelante y no se nos van a caer los anillos, como bien sabe el PP".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios