Cádiz

IU organiza de nuevo las Jornadas y Fiesta Republicanas

Izquierda Unida Local organiza como cada año en el mes de abril sus Jornadas Republicanas y Fiesta Republicana, que cumplen su novena y décima edición, respectivamente. La primera charla-coloquio, bajo el título 'El deber de la memoria: políticas públicas de Memoria Democrática', tendrá lugar esta tarde a las 19:00 horas en el salón de la Asociación de la Prensa a cargo del director general de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía, Luis Naranjo, quien explicará los pormenores del anteproyecto de Ley que ha aprobado la administración autonómica.

El próximo sábado, a partir de las 21:00 horas, el patio medieval de El Pópulo acogerá la X Fiesta Republicana, con las actuaciones de los grupos gaditanos Status Quieto y La Parra.

Por último, el miércoles 23 a las 19:30 horas, de nuevo en el salón de Actos de la APC, se cerrará el mes con la charla-coloquio, 'Una aproximación al Cádiz de la II República', que llevará a cabo el historiador gaditano Moisés Camacho. Ambas citas han tenido en cuenta la promoción y la oportunidad de ofrecer un espacio a jóvenes gaditanos tanto en el ámbito de la música y la cultura como en el de la investigación histórica.

El coordinador local de IU, Martín Vila, considera que "es importante que mantengamos el mes de abril como símbolo, como fecha de recuerdo y de memoria mediante la que reclamar justicia histórica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios