Cádiz

IU lamenta que Procasa no asuma el mantenimiento de sus edificios

El Grupo Municipal de Izquierda Unidad en el Ayuntamiento se ha hecho eco de la salida a licitación pública el pasado miércoles de un Pliego de Condiciones por parte de PROCASA para adjudicar el mantenimiento y reparación de los edificios que gestiona. Unas tareas que, como señala el concejal de IU Martín Vila, "podría gestionar la propia PROCASA directamente, aprovechándose así al máximo los recursos públicos y además llevando a cabo el mantenimiento con todas las garantías".

En este sentido, el edil apunta que "el pliego sale a licitación por 380.000 euros, más el 21% de IVA, lo cual implica que haya que sumarles otros 79.800 euros. Por tanto, estamos ante una cantidad más que considerable que podría revertir en la creación de empleo estable y digno en la ciudad".

Vila resalta a su vez que "las últimas cifras del paro son alarmantes, por lo que es vital que los recursos de este Ayuntamiento vayan destinados a garantizar la máxima contratación, y más aún en un sector como es el relacionado con la construcción, que sigue acumulando a miles de gaditanos en el drama del desempleo".

El candidato de Izquierda Unida apunta que "un modelo de gestión pública de los recursos y servicios municipales permite la optimización de recursos y un importante ahorro de costes, ya que se suprime el beneficio industrial de la empresa privada, el IVA… y todo ello debería ir encaminado a reorientar los fondos municipales resultando de ese ahorro en la creación empleo garantizando condiciones laborales dignas y la mejora de los servicios en sí. Justo lo contrario de lo que hemos estado viviendo en estos años, con muy malas prácticas laborales de algunas empresas concesionarias con las plantillas, que han causado numerosos conflictos y merma de calidad en los servicios a la ciudadanía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios