Cádiz

IU pedirá en el pleno que se investigue la cesión ilegal de empleados

  • Terrada también propone la elaboración de un plan personalizado tributario

Izquierda Unida va a pedir en el pleno municipal que se celebra mañana que la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, tome las medidas oportunas para investigar y determinar las responsabilidades políticas y actuar en consecuencia sobre "la cesión ilegal" de trabajadores en el Área de Cultura. El portavoz de esta formación, Sebastián Terrada, afirmó ayer que este hecho está probado por los informes que ha realizado la Inspección de Trabajo. Terrada cree que en este caso hay "responsabilidades políticas".

Otra de las propuestas que va a llevar a pleno es la elaboración de un plan personalizado tributario de pago de recibos posibilitando el fraccionamiento mensual, bimensual o trimestral del abono de los impuestos municipales que se determinen, eximiendo del pago de intereses a los contribuyentes. Terrada pide que se hagan los estudios pertinentes para que se pueda incluir en el próximo ejercicio de 2011.

El portavoz izquierdista considera que actualmente si algún ciudadano solicita un fraccionamiento o aplazamiento de la deuda se le exige un interés de demora "que hace más gravoso el pago, y más en los tiempos de crisis económica y desempleo que padecemos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios