Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Tribunales

IU formaliza su denuncia contra Pascual por apropiación indebida

  • Antonio Maíllo considera que la empresa está en una posición "de abuso dominante" desde hace 25 años

Antonio Maíllo y otros integrantes de la formación, ante la Audiencia.

Antonio Maíllo y otros integrantes de la formación, ante la Audiencia. / D.C.

Antonio Maíllo, coordinador andaluz de Izquierda Unida, acompañado por otros representantes de la formación política, ha presentado esta mañana ante la Fiscalía Provincial de Cádiz una denuncia contra José Manuel Pascual por apropiación indebida, toda vez que el Consejo de Defensa de la Competencia de Andalucía, adscrito a la Consejería de Economía de la Junta, impuso dos sanciones a Hospitales Pascual por un importe total de 5,33 millones de euros por "conductas anticompetitivas", ya que durante tres años y medio "aplicó precios abusivos" por los servicios que prestaba al Servicio Andaluz de Salud (SAS) y por los que obtuvo un “beneficio ilícito” de 164 millones de euros.

Según ha declarado Antonio Maíllo a las puertas del Palacio de Justicia gaditano, la empresa Pascual se encuentra en una posición “de abuso dominante” desde hace “25 años por la falta de planificación de la Administración andaluza. Y es que el Partido Socialista ha mirado para otro lado todo ese tiempo, favoreciendo así situaciones de monopolio sanitario en algunas zonas de la provincia de Cádiz, que también se están extendido a Huelva”.

Maíllo ha formalizado la querella ante la Fiscalía “en la defensa de la sanidad pública” y en base al “demoledor” informe de Competencia. Desde Izquierda Unida consideran que Pascual debe devolver los 164 millones “sobrefacturados” a las arcas públicas. “Esos 164 millones pueden suponer la construcción de tres hospitales”, ha sentenciado Maíllo, que ha demandado a la Fiscalía que encuentre la fórmula para “recuperar” esa importante suma de dinero.

El coordinador de IU en Andalucía ha pedido también que se investiguen las condiciones en las que se abordaron el nuevo concierto entre el SAS y Pascual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios