Cádiz

IU lamenta que la financiación del hospital provenga de la "especulación"

  • Cree que la operación urbanística prevista hará que suba el precio de la vivienda

Para Izquierda Unida "la operación urbanística prevista en los terrenos Puerta del Mar hará que los precios de la vivienda en la ciudad aumente considerablemente". Al respecto, y después de que el domingo se produjera la firma del convenio para la construcción del nuevo centro sanitario gaditano, el grupo municipal lamenta además que la financiación del futuro hospital provenga de una operación especulativa en suelo público. Así lo señaló el portavoz de IU, Sebastián Terrada, y recordó que en los terrenos del actual Puerta del Mar se construirá un alto número de viviendas de renta libre y de oficinas.

Terrada apuntó por otro lado que su grupo apoyó en su momento la instalación del nuevo centro sanitario pero se opuso desde el principio a esta forma de financiar el mismo "ya que consideramos que, dadas las necesidades de vivienda en la ciudad y los alto precios que alcanzan, en ese solar deben construirse un cien por cien de viviendas protegidas que posibiliten que muchas familias gaditanas puedan acceder a una vivienda en su ciudad y no abandonar esta".

Por otro lado, el portavoz de IU advirtió que el modelo de gestión que se implantó en el actual hospital no es el mejor, como cree que se ha demostrado con la alta precariedad en el empleo así como por los problemas que se han dado en el centro. Así, IU insta a que cuando el nuevo centro sanitario entre en funcionamiento se busquen fórmulas para crear un servicio eficaz a través de un recurso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios