Cádiz

IU exige que se cumpla la promesa de instalar una red básica de carril bici

  • El grupo municipal solicitará en pleno la necesidad de elaborar un plan para tal fin

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cádiz, a través de su portavoz Sebastián Terrada, defenderá en el próximo pleno municipal la necesidad de la elaboración de un Plan Director de Uso de la Bicicleta que establezca una red básica de carriles bici en la ciudad.

Terrada asegura que "los parámetros de movilidad en las urbes están cambiando ya que se le está dando un papel cada vez más relevante a la bicicleta como medio de desplazamiento". Sin embargo, añadió, "Cádiz está a años luz porque desde el Ayuntamiento se apuesta por un sistema de desplazamiento basado en el coche".

IU considera que el fomento del uso de la bicicleta está justificado por ser un vehículo con unas importantes prestaciones saludables ya que se realiza ejercicio en su uso y no contamina. Por ello, Sebastián Terrada cree "necesario abordar esta cuestión y planificar el uso de la bicicleta para que sea un elemento más de desplazamiento integrado en el sistema de movilidad de Cádiz".

El portavoz de IU además quiso recordarle a la Teófila Martínez la promesa que realizó en las pasadas elecciones municipales cuando dijo que iba a instalar 30 kilómetros de carril bici en toda la ciudad.

Terrada considera que estando en plena revisión del PGOU es un buen momento para que el gobierno municipal empiece a trabajar en esta cuestión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios