Cádiz

IU critica la gestión municipal con el socorrismo de las playas

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Cádiz ha reparado en los numerosos problemas que están surgiendo en el Consistorio para la licitación del servicio de socorrismo y salvamento de playas. En este sentido, su portavoz, Sebastián Terrada, ha considerado que "aunque al parecer el contrato se va firmar, no es admisible el gran retraso con que este año se ha planteado la licitación del servicio de salvamento y socorrismo, que ha obligado al Ayuntamiento a realizar un contrato menor a otra empresa diferente de la adjudicataria desde el Domingo de Ramos". Añadiendo que "esto le ha costado a las arcas municipales 18.000 euros, mientras que si el Consistorio hubiera actuado de manera diligente en el tiempo de licitación y adjudicación, la empresa a la que se la ha adjudicado el contrato podría y debería haber sido la que se hiciera cargo desde el principio, evitando este sobrecoste que pagamos todos y todas".

En la misma línea, Terrada prosigue planteando que "esto nos deja la duda de si el Ayuntamiento va a pagar a la empresa adjudicataria el total de la oferta presentada o le va a detraer la parte proporcional por los días que no ha estado operativa".

Finalmente, desde IU se espera que "toda esta nefasta gestión municipal no termine afectando a la calidad del servicio de salvamento y socorrismo que esta temporada vayan a recibir los usuarios de las playas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios