Cádiz

IU considera como muy positivo que haya debate crítico con el PGOU

Izquierda Unida ha calificado como "muy saludables" las críticas que en las últimas semanas han suscitado diversas actuaciones recogidas en el documento de adaptación-revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Cádiz. Para el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Cádiz, Sebastián Terrada, la existencia de colectivos y ciudadanos "críticos" con las propuestas planteadas por el equipo de Gobierno "es una buena noticia en una ciudad como Cádiz porque existen alternativas creíbles a lo que quieren imponer".

La formación de izquierdas asegura que en las jornadas que han realizado estos colectivos la semana pasada se han planteado una serie de conclusiones "que persiguen una ciudad moderna e integradora".

Terrada considera que se está produciendo "una revolución de ideas" recogidas en las sugerencias presentadas al documento de revisión, que persiguen dentro de la diversidad "ofrecer un debate abierto a nivel social sobre el futuro de Cádiz rechazando el pensamiento único del PP".

En cuestiones como la plaza de Sevilla, el portavoz de IU , afirma que los promotores del proyecto, "PSOE y PP, llevan años sin iniciar el convenio y aún siguen teniendo enfrentamientos, habiéndose llevado el plan al pleno hasta cuatro veces". Por ello, que "esto avala aún más a los defensores de que no se derribe el edificio de la Aduana, que según dicen algunas encuestas son mayoría, por lo que deberían ser escuchado por los responsables políticos de esta actuación urbanística".

Además, IU acusa a la alcaldesa, Teófila Martínez, de "cercenar" la participación social en la revisión del PGOU "al rechazar personalmente las sugerencias sin esperar a las conclusiones de los técnicos".

Sebastián Terrada añade que se han presentado "sugerencias motivadas, de importante calado y perfectamente viables por parte de IU y por otros colectivos que han hecho su trabajo porque les preocupa el futuro de Cádiz".

El edil de izquierdas apunta que con su actitud "la alcaldesa no muestra ningún interés por ideas que no sean las suyas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios