Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

IU rebate las palabras de Teófila sobre las dimisiones en Asuntos Sociales

  • Terrada afirma no entender "el intento de burda manipulación que hace la alcaldesa" de las renuncias de las directoras de los centros

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cádiz ha salido al paso, a través de su Portavoz, Sebastián Terrada, de las declaraciones realizadas por la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, con respecto a la dimisión de cuatro directora de centros de Asuntos Sociales.

En este sentido, Terrada asegura que "la realidad deja en evidencia a la regidora de esta ciudad cuando ha quedado claro que las cuatro profesionales que han dimitido no lo han hecho por no encontrarse capacitadas para el cargo, sino como todo el mundo sabe es consecuencia de la nefasta gestión que los responsables políticos de este área están llevando a cabo".

Sebastián Terrada ahonda en esta cuestión subrayando que "al parecer, no es cierto que la designación de estas directoras fuera decisión exclusiva de la anterior coordinadora de Servicios Sociales, sino producto de un proceso de selección normalizado, así que no entendemos las declaraciones de la alcaldesa que sigue con el norte absolutamente perdido con relación a toda la polémica que se ha desatado en el área que gestiona la concejala Mercedes Colombo".

Por otro lado, el Portavoz de IU asegura que "tampoco es cierto que estas cuatro profesionales hayan manifestado en su carta de dimisión que no se sienten capacitadas para llevar a cabo sus funciones, que las han desempeñando con una alta profesionalidad. Por tanto, tampoco entendemos el intento de burda manipulación que hace la alcaldesa de estas dimisiones", añadiendo que, "como parece ser, han existido otros motivos para que las directoras tomaran esta decisión". Así, Terrada afirma que Teófila Martínez "debería explicar dichos motivos y no pasar del tema como si nada ocurriera, por tanto exigimos a la máxima responsable del Ayuntamiento que muestre transparencia en todo este asunto y no intente tapar la realidad".

Finalmente, la formación de izquierdas alude a la nueva coordinación de los servicios sociales municipales. Para Terrada, "no es normal que se haya designado a una persona que no tiene nada que ver con la profesión de trabajo social y, por tanto, creemos escasa formación en esta materia, cuando la convocatoria de esta plaza se debería haber estructurado hacia el personal del Ayuntamiento con los suficientes conocimientos en este campo y que llevan muchos años trabajando en el área para desempeñar esa función. Esto sí que hubiera sido lo normal", agregando que, "sin temor a equivocarnos, esta designación de la nueva coordinación está más bien dirigida hacía el control del personal que trabaja en el área, algo que le interesa mucho más al equipo de gobierno visto lo visto, que hacia una gestión eficiente de la misma".

Cabe recordar que el nuevo responsable del área municipal de Asuntos Sociales, que sustituye Pilar Tubio, quien dimitió recientemente, es un técnico de prevención de riesgos laborales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios