Cádiz

IU tratará en Sevilla la apertura del centro 'Micaela Aramburu'

Izquierda Unida Cádiz celebró el pasado martes el tercer encuentro ciudadano dentro del plan de barrios que iniciara en febrero. En esta ocasión, la formación convocó a los vecinos del barrio de Loreto a una asamblea abierta con los concejales del grupo municipal, Sebastián Terrada y Fernando Vivas, y la parlamentaria andaluza por Cádiz, Inmaculada Nieto, quien se comprometió a hacer en el Parlamento andaluz y en la Junta todas las gestiones que estén en su mano para intentar que el Centro Integral del Mayor 'Micaela Aramburu', construido por el Ayuntamiento, abra lo antes posible, puesto que este fue uno de los temas más reclamados por los residentes del barrio.

El empleo y la vivienda fueron temas centrales de la reunión. En cuanto al empleo, la parlamentaria planteó que es la prioridad donde las instituciones tienen que volcar su trabajo "ya que es la rueda que debe girar de nuevo para que todo ande". De este modo trasladó una de las ideas que trabaja IU ahora que está dentro de la administración andaluza que consiste en "establecer la rehabilitación de viviendas como otra de las patas del empleo, además de industria, turismo y servicios, puesto que existe un gran parque de viviendas públicas en Andalucía que necesitan mejoras de mantenimiento, instalación de ascensores, de sistemas de eficiencia energética, etc. Pudiéndose generar así empleo en el ámbito de la construcción, que tanta falta hace, pero lejos de la especulación y la destrucción de nuestras costas en la que se ha basado el modelo en los últimos años, no podemos repetir errores".

Con respecto a la vivienda, Nieto explicó el nuevo Decreto de Función Social de la Vivienda que IU ha desarrollado en la Junta de Andalucía por el interés que despierta entre la ciudadanía, aclarando que "el decreto no es una solución definitiva para las familias sino una medida de emergencia para que la gente sin recursos no se vea en la calle y conseguir que el Gobierno central recapacite y cambie de verdad la ley hipotecaria como reclama la sociedad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios