Cádiz

IU llevará a la Junta Electoral la inauguración del antiguo Hospital Real

IU va a presentar un recurso ante la Junta Electoral sobre lo que considera un incumplimiento de la normativa por la participación de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, el pasado viernes en la inauguración de las nuevas dependencias de la UCA en el antiguo Hospital Real.

Esta denuncia se basa, según la formación de izquierdas, en que el reglamento electoral es tajante al impedir la inauguración de obras, servicios públicos o proyectos una vez hayan sido convocadas las elecciones.

El coordinador local de IU, Martín Vila, afirmó que "el mantenimiento de la publicidad institucional y su participación en estos actos inaugurales supone vulnerar la legislación vigente, que prohíbe este tipo de acciones desde la convocatoria de elecciones".

Vila señaló que "la reforma de la LOREG llevada a cabo por la Ley Orgánica 2/2011 ha incorporado en el nuevo apartado 2 del art. 50 la prohibición de campañas institucionales en periodo electoral, teniendo por objetivo evitar la incidencia de los poderes públicos en las campañas electorales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios