Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

IU pide al Consistorio que haga público el coste de la Cumbre

Izquierda Unida exige al Ayuntamiento que haga público el coste que la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado ha supuesto para las arcas municipales.

En este sentido, el portavoz de IU en el Consistorio, Sebastián Terrada, considera que "en consonancia con el Estado, que ha dado a conocer esta misma semana el coste final de la organización de la Cumbre, el Ayuntamiento debería cumplir con su deber de informar a la ciudadanía, algo que no suele hacer, y explicar detalladamente que costes supuso el evento de fondos municipales. Los gaditanos y las gaditanas así lo reclaman y es su derecho saber en qué se gasta el dinero público".

"Por suerte, añade el edil, ya no puede engañarnos la alcaldesa con eso del 'coste cero para la ciudad' que tanto le encanta repetir puesto que en el pleno municipal del pasado noviembre, justo tras la Cumbre, el equipo de gobierno local reconoció que había habido gastos derivados de acoger este acontecimiento", en respuesta a una pregunta de IU.

Sebastián Terrada recuerda que "ninguna de las cuestiones fueron contestadas pero Ignacio Romaní dijo textualmente 'en estos momentos se está cuantificando' y ahora pregunta cuanto van a tardar en cuantificarlo o si simplemente prefieren que no salga a la luz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios